VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Nuevo round en la pelea entre el Gobierno nacional y Sergio Berni



Se bajó de su moto y se dirigió a la camioneta donde se encontraba el jefe del operativo. Tomó un handy, hizo gestos ampulosos. Se lo notó visiblemente enojado, en tono virulento y dominante. Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, apareció intempestivamente en los controles dispuestos en el Puente La Noria, la mañana en la que comenzaba a regir la nueva fase de la cuarentena estricta en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires. Su exposición a las cámaras y sus declaraciones a la prensa generaron la respuesta de Eduardo Villaba, secretario de seguridad de la Nación.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos diez kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay cinco carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no puede estar 20 minutos para pasar”, dijo Berni esta mañana luego de presentarse ante un retén policial y frente a la prensa apostada en uno de los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.

Villalba salió a responderle: “Se presentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. No sé lo que está esgrimiendo. El Ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión”.