Murió Juan Carlos Ricci, querido actor de “Los simuladores”

El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Juan Carlos Ricci, querido actor y personaje clave de la serie Los simuladores. La noticia fue confirmada esta tarde por la Asociación Argentina de Actores, entidad en la que se encontraba afiliado desde 1974.

Ricci, de 70 años, tenía una extensa carrera en el cine, donde se destacó en Un año sin amor, Tacos altos, Gracias por el fuego, Sentimental, Paño verde, Perros de la noche, Héroes y demonios, Matrimonio, Samy y yo, Los Superagentes contra todos, Las aventuras de Parchís, Extrañas salvajes, La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro, entre otras películas.

También brilló con sus actuaciones en la pantalla chica. Formó parte de Hombres de honor, Amor mío, Mi familia es un dibujo, Mujeres asesinas, Malandras, Se dice amor y Los simuladores, tal vez su trabajo más recordado.

En la actualidad, Juan Carlos Ricci formaba parte de la Comisión Directiva de SAGAI. Entre 1990 y 1992 integró la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores bajo la presidencia de Juan Borrás, y siempre demostró su compromiso con la defensa de los derechos de actores e intérpretes.

Federico D’Elia, quien le dio vida a Mario Santos en Los Simuladores, le dedicó un cálido mensaje en las redes sociales: "Sorpresivamente nos dejó el Flaco Ricci. No se dan una idea la tristeza que me produce, era casi un hermano para mi viejo. Y esta cuarentena de mierda no nos permite despedirlo como se merece... Beso grande a Graciela y a Leandro. Se te va a extrañar Flaquito".