VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Mujer va al médico y descubre que tenía testículos y no ovarios

Una joven en India, de 30 años, nunca había vivido una menstruación. Millones de mujeres en el mundo, por problemas hormonales u otros, pueden presentar esa anomalía. La joven en cuestión comenzó a sentir una fuentes dolores bajo el estómago, por lo que fue al médico. Descubrieron algo muy extraño: tenía testículos.

Además, se determinó que la mujer, tras una serie de exámenes, no tenía ni varios ni útero. Exteriormente, si tiene genitales femeninos. Pero en el interior, en vez de tener ovarios, tiene testículos. De hecho, también se estableció que los dolores eran porque la joven presenta cáncer en los testículos. El descubrimiento se hizo en Birbhum, India.

"Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer. El útero y los ovarios han estado ausentes desde el nacimiento. Nunca ha experimentado la menstruación", manifestó el oncólogo clínico Anupam Dutta, según se consigna en el medio Mdzol.com.

¿Cuál fue el diagnóstico de esta condición, además del cáncer descubierto? La paciente padecería del Síndrome de Insensibilidad a los Andróginos. Se trata de una rara condición en la que las hormonas encargadas de desarrollar características físicas masculinas no son asimiladas por las células. Los médicos concluyeron que lo más probable es que su condición sea una herencia genética. Esto pues, al analizar a su familia, encontraron 3 casos más: una hermana y dos tías de la paciente.