VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Este fue el error de 'Dark' del que nadie se percató

Dark resultó ser todo un éxito en Netflix. Las idas y venidas en el tiempo mantuvieron atrapados a los televidentes. Sin embargo, con la tercera y última temporada, los seguidores se han puesto a indagar en la producción y una de las fanáticas se percató de un error que nadie notó en todas la serie.

La producción ha sido difícil de comprender, incluso los críticos del cine han escrito artículos tratando de explicar el final. Pero es esta misma dificultad para entender la historia lo que mantuvo atrapado a los televidentes durante toda la temporada.

En los últimos meses, los seguidores de Dark se han puesto a volver a ver la primera y segunda temporada para lograr entender mejor la tercera. Y ha sido en esta investigación cuando una usuaria de Twitter se percató de un error en la exitosa serie.

Una fecha que replantea toda la producción de Dark
La usuaria muestra en sus redes que, aunque el subtitulo dice que el padre de Jonás murió el 21/6/20,en la lápida se señala la fecha 21/6/19.

En seguida todos los seguidores de Dark comenzaron a buscarle un significado al cambio de fecha, pero terminaron concluyendo que se trató de un simple y humano error de producción.

Sin embargo, la serie es tan compleja que este simple error altera todas las temporadas.

No obstante, la falla no pertenece a los creadores de Dark. Es responsabilidad absoluta de la plataforma Netflix Latinoamérica, que se equivocó en el momento traducir el subtítulo correspondiente.