Chile: gobierno logró que se elimine la función del Waze que advierte la presencia policial


La pandemia generada por el coronavirus tiene a muchas personas desesperadas por salir de casa. Un confinamiento, que en muchos países superó los 120 días, tiene a mas de uno buscando alternativas en la calle. El gobierno de Chile a flexibilizado algunas actividades que considera esenciales. Sin embargo la conclusión a estas medidas ha sido un aumento desproporcionado de personas en la calle. Motivado a esta situación, la administración del estado austral logró la suspensión de una importante función en el Waze.



El Waze no te marca los puntos policiales en Chile
Se trata de la advertencia policial. Si saliste de tu casa y activaste el Waze para trazar la ruta de tu destino, la aplicación no te mostrará los controles policiales en la vía. Dicha función solo estará inactiva en las comunas donde todavía rige la cuarentena obligatoria. Entonces, una vez que salgas de las zonas en donde hay actividades disponibles, el software vuelve a activar la función.

Esta decisión fue ejecutada después de la solicitud de la administración del gobierno chileno. Específicamente de Katherine Martorell, quien es la subsecretaria de prevención del delito. La medida sobre el Waze solo tendrá vigencia mientras se mantenga la pandemia que generó el coronavirus.
Leer más