VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Boca: La condición que puso Mauro Zárate para renovar su contrato



La pandemia por coronavirus hizo que el fútbol en Argentina se suspenda hasta nuevo aviso, esto generó muchos problemas económicos en los diferentes clubes, ya que no pudieron generar ingresos y eso les trajo muchas complicaciones, una de ellas fue la renovación de contratos de sus jugadores.

En este caso, Boca se encuentra en plenas negociaciones con dos futbolistas. Uno es Carlos Tevez que se encuentra en medio de una polémica con algunos dirigentes del club por sus dudas a la hora de poner la firma, otro es Mauro Zárate, quien decidió responder con una contraoferta y ahora la decisión final la tiene el "Xeneize".

En la contra propuesta que envió el ex Vélez se muestra conforme con el monto del contrato, aunque la cifra ofrecida es mucho menor al inicial y la extensión del mismo es por 18 meses, pero el futbolista quiere agregar una cláusula por la cual se establezca que si recibe una oferta entre enero y marzo de 2021, tenga una posibilidad de salida, más allá de que la idea de Zárate es seguir en Boca.

En los últimos días Mauro tuvo una charla con el entrenador, Miguel Ángel Russo, quien le manifestó que su deseo es que se quede, sabiendo que la continuidad de Tevez todavía es una incógnita. Por otro lado, el contrato anterior decía que si Zárate jugaba un mínimo de 50 partidos en la temporada se le renovaba en forma automática.

De parte de la secretaría de fútbol del club son optimistas y confían en que van a llegar a un acuerdo para poder contar con los servicios del delantero por un año más.