VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Word Show: el videojuego de los creadores de Preguntados


Los creadores de juegos como Preguntados o Apalabrados, lanzaron un nuevo videojuego para celular llamado Word Show, que parece ser un éxito instantáneo. El mismo toma el concepto de adivinar palabras de un grupo de letras y lo explota a fondo, creando dos modos de juego con la misma idea base.

El videojuego, que se encuentra disponible para los sitemas Android de Google, y iOS de Apple, cuenta con la posibilidad de jugarlo en 5 idiomas diferentes, además de contar con más de 500 niveles. Etermax, empresa desarrolladora del mismo, describe a la aplicación como útil para “entretener y fomentar el desarrollo de vocabulario en el mundo".

Word Show cuenta con dos modos de juego: “Libre” y “Búsqueda”. En el primero, el jugador debe crear palabras hasta llegar a una cierta cantidad de puntos, momento en el cual puede pasar al siguiente nivel. Por su parte, el modo “Búsqueda” se basa en la forma tradicional de este tipo de juegos, donde se les da pistas al jugador sobre las palabras que tiene que encontrar, cuántas letras tiene o cuales contiene.

Además, Word Show introduce a los jugadores con una mascota, que se suma a las ya conocidas de Preguntados, la cual es un perrito llamado “Panchito”. El mismo acompañará a los jugadores y vuelve a la experiencia de jugar Word Show un poco más divertida.

Tatiana Kondratyeva, productora ejecutiva de Etermax Berlín, aseguró: “Con una mecánica sencilla pero sumamente desafiante, lanzamos una nueva propuesta para las mentes curiosas del mundo con la que buscamos acompañar a nuestros usuarios y los invitamos a continuar desarrollando sus conocimientos”.

Word Show ya está disponible en las tiendas Google Play de Android y el App Store de iOS en todo el mundo en español, inglés, portugués, alemán, francés y italiano. El juego puede descargarse desde aquí directamente para el celular en ambas plataformas.