VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Villa Carlos Paz ya trabaja para reactivar el turismo

El intendente de esa ciudad cordobesa, Daniel Gómez Gesteira, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini, recibió ayer a miembros de la Cámara de Turismo local para deliberar sobre propuestas de “salidas consensuadas” a las restricciones en que rigen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del coronavirus.

En ese marco, según informó el municipio, los empresarios del turismo presentaron una propuesta de cara a una futura reapertura de establecimientos gastronómicos en el marco de una eventual flexibilización de la cuarentena.

"Como ciudad turística debemos resguardar la salud; eso nos asegura un futuro promisorio", expresó el intendente Gómez Gesteria al término del encuentro.

"Villa Carlos Paz tiene que ser el destino turístico más seguro y saludable post pandemia y, para conseguirlo, no podemos equivocarnos en tomar decisiones apresuradas”, agregó el jefe comunal.

No obstante, consideró que “también hay que tener presente la situación que atraviesan nuestros comerciantes”, y, en ese sentido, destacó que se mantiene contacto permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que se evalúe la situación del sector del turismo y se tomen decisiones al respecto.

Asimismo, adelantó que en los próximos días continuará con una ronda de reuniones con otros sectores vinculados a la actividad turística, entre ellos la Asociación Hotelera y Gastronómica, y el Ente Carlos Paz Turismo (Captur).