VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Las máscaras faciales podrían reducir en un 40% la propagación del coronavirus

Según investigadores de Alemania, las máscaras faciales podrían reducir la tasa de aumento de contagios de coronavirus en un 40 %.

Después de que la ciudad de Jena se convirtiera en una de las primeras en adoptar protectores faciales en el transporte público y comercios, el 6 de abril, los casos de nuevas infecciones en el municipio de 108 mil habitantes casi desaparecieron.

Según un estudio del Instituto de Economía Laboral en Bonn, en la mayor parte del estado circundante de Turingia y en otros lugares de Alemania, que adoptaron la política de uso de máscaras días o semanas después, los contagios continuaron propagándose.

“Los cobertores de rostro parecen ser un método muy rentable para frenar el contagio del coronavirus”, afirmaron los autores de la investigación. De esta manera, el artículo se presenta como el primer análisis que proporciona evidencia de campo sobre el potencial de las máscaras para frenar la propagación de Covid-19.
“Las conclusiones podrían ser diversas en otros países o cuando se examinen diferentes tipos de protectores”, indicaron los investigadores.