VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Gobierno permite que miles de porteños salieran a correr en medio de la pandemia


El ministro de Salud porteño, Ferán Quirós, reconoció esta martes que la cantidad de gente que salió anoche a hacer actividad física “ha sido más de lo que nos hubiera gustado tener” pero aclaró que respondió a situación “extremadamente particular” luego de más de 80 días de aislamiento.

“Notamos que el aglomeramiento de personas en cuatro o cinco lugares puntuales fue más importante del que nos hubiera gustado tener. Es razonable entender que la mayoría de la gente quiso salir el primer día; fue un desahogo”, dijo el funcionario para de alguna manera justificar la aglomeración de personas que se vio anoche en los principales parques y plazas de la Capital Federal.

Quirós anticipó que seguirán de cerca la situación epidemiológica para evaluar el mantenimiento del permiso, pero descartó por el momento extender el horario permitido para la actividad. "Vamos a intensificar el control pero también les decimos que necesitamos que cada uno aporte algo en el cuidado de la pandemia”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.