El ex marido de Miss Bolivia se autodenunció en la Justicia


Emmanuel Taub, sociólogo, investigador del CONICET, experto en cultura judía y ex pareja de Miss Bolivia, se denunció a él mismo anoche mediante un escrito presentado por su abogado ante el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad luego de que la cantante hablara en sus stories de redes sociales de situaciones de violencia de genero tras su separación. En el documento de 11 páginas, el académico niega haber cometido cualquier hecho de violencia, pide que se cite a declarar a su ex y realiza un relato cronológico de la separación.

“La idea no es denunciarla a ella puntualmente, para nada. La intención es que tome intervención la Justicia para que el tema pueda correr por los andariveles correspondientes. El perjuicio para Taub fue tanto personal como profesional, ya que se le suspendieron distintas actividades y charlas”, dice a Infobae Jorge Monastersky abogado de Taub.

Instagram fue el lugar elegido por María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, para visibilizar lo que ella misma relató cómo violencia de género sufrida, sin mencionar a Taub expresamente. Todo comenzó a hacerse público el viernes pasado cuando posteó un mensaje en su cuenta de Instagram: “A los familiares y cómplices de mi abusador: ¿podrían dejar de mirar mis stories? Es de mal gusto e igual pronto se van a enterar de todo en la tele. Bajen la ansiedad, ustedes saben quiénes son. Besis y salud. De esta lado somos bocha”.

El domingo, las palabra se convirtieron en imágenes y publicó una serie de fotos suyas con raspones, lastimaduras y hasta una de su cara con un hematoma en el pómulo. El texto que las acompaña decía: “Que lindas son las capturas de pantalla. A vos, te gustan”. Incluso llego a subir una imagen de ella al lado de un coche fúnebre donde se lee “Ya me vinieron a buscar”.