VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Creen que el coronavirus se transmite por ondas de radio y retuvieron a trabajadores que reparaban antena


A lo que puede llegar una teoría conspirativa. Comuneros del poblado rural andino Huachhua Chopcca, en Perú, retuvieron a ocho trabajadores que reparaban una antena bajo la creencia de que contraerían coronavirus si se instala tecnología 5G en la zona.

Dicha región registra 612 casos confirmados de covid-19, una de las tasas más bajas del país, ya que Perú es el segundo país en América Latina con más contagios de covid-19, detrás de Brasil, con más de 214.000 casos confirmados. También tiene más de 6.100 fallecidos.

De acuerdo a los antecedentes, el incidente se produjo la noche del miércoles cuando los trabajadores llegaron a cambiar un nodo averiado de una antena de tecnología inalámbrica en la provincia de Acobamba, 525 kilómetros al sureste de Lima.

Los campesinos de la comunidad – de acuerdo a la información entregada por Meganoticias– se opusieron a la reparación y les exigieron que remuevan las antenas de telecomunicaciones existentes como condición para dejarlos ir, dijo a canal N de televisión el vocero de la empresa Gilat Perú, Arieh Rohrstoc.

"Fueron retenidos cuando trataron de salir y no tenemos comunicaciones con ellos desde el miércoles por la noche", indicó el vocero de la empresa.

"Los pobladores no los dejaron entrar a (la comunidad a cambiar el nodo) porque aludían que el 5G transmite el covid-19", dijo el vocero de la empresa.