El gordo mortero, dejó en evidencia Bullrich


La cuestionada ministra de Seguridad durante los años (2015-2019), Patricia Bullrich, celebró la detención de Sebastián Romero, el militante de izquierda que con un fuego de artificio apuntó contra las fuerzas de seguridad, durante las protestas denunciando la reforma previsional impulsada por el mandatario Mauricio Macri en el año 2017.

Bullrich, usó la red social twitter para festejar la detención de "el gordo mortero" pero no puede ocultar que el militante de izquierda salió del país y se refugió en el sur de Brasil durante los años en los que fue Ministra de Seguridad, sin lograr capturarlo ni tener noticias de el sindicalista, a pesar de ofrecer mas de un millón de pesos de recompensa por un dato que ayude a detenerlo.

Romero fue capturado en la ciudad de Chuy en el partido de Rocha, Uruguay, cerca del paso fronterizo con Brasil, tras una investigación del área de Interpol de la policía uruguaya, en coordinación con la Policía Federal Argentina.

El militante fue imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso, entre otros delitos, y pasó dos años prófugo.

Romero, de 35 años, es oriundo de la ciudad de Rosario, fue delegado de los trabajadores de General Motors y precandidato a diputado nacional por el PSTU.
Leer más