VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La fórmula secreta de las modelos italianas para perder peso

Bianca Brandolini, Vanessa Hessler, Patricia Manfield o Chiara Ferragni son los nombres que resuenan en la industria fashion internacional. Dueñas de una belleza singular comparten un simple ritual diario que contribuye a lucir una figura espléndida. ¿Cuál es su secreto?


La fórmula es sencilla se trata de la passeggiata, en español, una caminata diaria. Más que un ejercicio es un estilo de vida que consiste en dar un paseo de 15 minutos después de cada comida, un hábito especialmente beneficioso antes de acostarse y muy simple de incorporarlo.

Cada vez son más las organizaciones internacionales que resaltan la importancia de ponerse en movimiento, aunque sea caminando.
Seguir esta rutina diaria promueve el descenso de peso acelerado el metabolismo y regulando el azúcar en la sangre y la insulina, e incluso mejorando la calidad del sueño, según el estudio realizado por Diabetes Care.

Una caminata de 15 minutos por día es una de las maneras de sumarse a la filosofía italiana. "Quizás no a la mañana cuando se va a trabajar porque estamos apurados, pero a la vuelta podemos caminar o bajarnos una parada antes de la nuestra y así hacer algunas cuadras caminando", señaló a Infobae la nutricionista Romina Stoppani.

Luego de unas semanas hacerlo después de cada comida, desayuno, almuerzo y cena. Al final del día serán 45 minutos de ejercicio, actividad recomendad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A su vez, aseguró que el sedentarismo aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, que aumenten los niveles de colesterol y problemas de postura, en columna y piernas, entre otros males.

Además, andar de forma moderada es un ejercicio muy completo que tonifica las piernas, los glúteos y los abdominales. Para resultados más rápidos los especialistas fitness aconsejan complementarlo con otras actividades como yoga, pilates o cardio.

Para la especialista la mejor manera es combinar un plan alimentario con entrenamientos físicos: "Para bajar la grasa localizada hay que hacer ejercicio aeróbico junto a una dieta que puede ser de tipo hiperproteica, aumentando la proteínas de origen animal como ser carnes, huevos, lácteos, yogures, quesos y siempre controlando los hidratos de carbono simple, que son los azúcares, facturas, golosinas, los alimentos procesados", resaltó.