VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Flavio Mendoza: "Mi hijo será amado y no golpeado como lo fui yo"

Flavio Mendoza ha logrado triunfar en el mundo del espectáculo. Esta temporada encabeza y produce Mahatma, una obra que es un éxito en Carlos Paz, como lo fue Stravaganza durante varios años. En el plano personal, el coreógrafo sueña con ser papá y ya comenzó a transitar el camino que lo llevará a poder cumplir su deseo de tener un hijo.


"Ser padre es algo que soñé de chico. Tuve una lucha interna muy grande en mi adolescencia. Siendo gay este tema era un pesar que tenía porque me alejaba de lo que siempre anhelé. Cuando crecí me di cuenta que podía ser papá igual", aseguró en una entrevista con Caras. Este plan lo fue postergando durante años porque primero quiso ayudar económicamente a su familia, pero ahora está enfocado en lograr su sueño: "Ahora que mis hermanas están bien ubicadas, me di cuenta que era tiempo de pensar en mí y entendí que este era el momento para ser padre".

El productor teatral espera poder darle al bebé una infancia muy diferente a la que él tuvo, en la que hubo violencia: "Mi mamá nos pegaba mucho. Si hoy lo digo es porque lo he hablado con ella. Mamá nos pegaba mucho y muy mal; al punto que pudo habernos lastimado gravemente. Era muy nerviosa, tenía muchos problemas y nos golpeaba. Mi padre en cambio jamás nos pegó. Cuando veo situaciones en las que se plantea que por una mala infancia uno repite conductas con su hijo, a mí me pasa todo lo contrario. A mi hijo no le voy a levantar la mano. Esa es la primera lección que me deja mi infancia".


Como muchos famosos, Mendoza decidió alquilar un vientre en Miami para poder tener un hijo. "En diciembre viajé para allá un poco de apuro a dejar el esperma, porque no quería que pasara toda la temporada. No quería alargar más este proceso. Estoy esperando que me den la noticia de que ya se hace la fecundación. Puede ser en estos días… Calculo que en estos meses de verano se va a hacer. Estoy esperanzado y desesperado que así sea", explicó.

Flavio adelantó que si es varón le pondrá Dionisio porque es un nombre que siempre le gustó y que tiene una personalidad muy fuerte. Si es una nena se llamará Irene, en honor a una mujer que fue su abuela del corazón y que lo ayudó en momentos muy difíciles de su vida.

"Creo que voy a ser el mejor papá del mundo. Sueño con ser papá cada noche y también me asusto mucho. Me pasa de despertarme con angustia, con miedos de padre, pensando en resolver situaciones, son cosas que no me pasaron nunca. No quiero tener tres niñeras que me ayuden, sino criarlo yo a mi hijo, darle mamadera, cambiarle los pañales, tengo esa necesidad. He visto como bailarinas traen a sus hijos y se duermen acá cerquita. Creo que mi bebé va a ser así; un bebé de camarines al menos en sus primeros años", finalizó.