VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La República de los Niños contará con una ciudad en escala para aprender normas viales


La República de los Niños contará con un circuito educativo destinado al aprendizaje de las normas de tránsito, que incluirá la simulación escenográfica de una ciudad en escala que permitirá recrear situaciones viales, y se incluirán herramientas tecnológicas para realizar actividades interactivas.



A través de un convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich, se optimizará el espacio que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene en el predio de Gonnet para trabajar la temática, con el objetivo de aumentar la participación, incluir más actividades e incorporar herramientas tecnologías.

“La República de los Niños es un espacio de entretenimiento pero también de aprendizaje”, expresó el intendente Garro tras firmar el convenio junto al Director del lugar, Manuel Wirzt.

Valoró que “nos parece muy importante aprovechar las miles de visitas que recibe para involucrar a los más chicos en la problemática vial, no sólo para formar mejores peatones y conductores, sino para que concienticen a los adultos”.

Desde hace varios años, la Agencia Nacional de Seguridad Vial cuenta con un espacio en el emblemático parque de Camino Belgrano y 501 donde se llevan a cabo talleres educativos en la materia.

En ese contexto, para el próximo año el Municipio y el organismo nacional planean llevar a cabo modificaciones que permitan la participación de más chicos y la incorporación de actividades innovadoras y dinámicas más abarcativas.

El proyecto contempla la remodelación y puesta en valor de la pista ya existente y la simulación escenográfica de una ciudad en escala para que los chicos puedan recrear situaciones viales jugando a cumplir diferentes roles en la escena pública, como conductores, ciclistas y peatones.

“El proyecto planea la realización de un espacio de 157 m2 cubiertos que permitirá la participación de 175 mil chicos por año en las charlas introductorias y las actividades teóricas, aumentando notablemente la capacidad actual”, valoró Wirzt.

A su vez, sostuvo que “está prevista también la incorporación de herramientas tecnológicas que permitirán el desarrollo de actividades interactivas”.