VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La Plata: Cerca de 5000 chicos ya participaron de los talleres de concientización vial del Municipio


La Municipalidad de La Plata ya realizó más de 130 talleres de concientización de los que participaron cerca de 5000 alumnos de jardines, primarias y secundarias de la Ciudad en el marco del Programa de Educación Vial.


Con el objetivo de generar conciencia y mejorar la conducta vial en niños y jóvenes, el Municipio continúa desarrollando talleres orientados a alumnos de todos los niveles de las instituciones educativas de la ciudad.

Esta mañana, inspectores de Tránsito de la Comuna realizaron la actividad en el Colegio Santo Tomás Moro, de avenida 44 entre 11 y 12.

Al respecto, el director de Control de Tránsito de la Comuna, Carlos Falchi, expresó: “Cada semana desarrollamos los talleres en todos los niveles educativos de las escuelas de la ciudad, con el objetivo principal de enseñar los conceptos básicos de la educación vial”.

El Programa de Educación Vial está destinado a alumnos de jardín, primario y secundario con el objetivo de generar responsabilidad social vinculada al tránsito para garantizar su propia seguridad y la de los demás integrantes del sistema vial.

“Desarrollamos una serie de estrategias didácticas de formación y concientización vial, que se adaptan a diferentes contextos y destinatarios, orientadas especialmente a atraer la atención de niños y adolescentes”, detalló Falchi.

A su vez, el coordinador pedagógico del Programa, Marcelo Faibiscob, expresó que “la tarea que llevamos a cabo en cada escuela es un proceso de formación orientado a generar los cambios de conducta y la adopción de nuevos valores que reflejen el respeto a la vida en la vía pública”.

Durante los encuentros, los coordinadores desarrollan estrategias pedagógicas con juegos, canciones y teatralizaciones, especialmente definidas de acuerdo a la edad de cada grupo, orientadas a promover la reflexión y la concientización.

“Estamos convencidos que para lograr una conducta vial responsable es necesario promover canales de participación que generen la adopción de nuevos valores de respeto por la vida en nuestro tránsito cotidiano”, continuó Faibiscob.