VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Portugal: equipo sale a la cancha con 9 jugadores por un brote de Covid19

Un brote de COVID19 en la plantel del Belenenses ha provocado una de las situaciones más surrealistas de la escena internacional. 

El antepenúltimo de la Liga se midió al Benfica, líder de la competición, con tan solo nueve jugadores disponibles, entre ellos juveniles y dos porteros.

Numerosos periodistas internacionales señalaron el momento como "bochornoso". Desde el minuto uno ya se vio la superioridad, puesto que el Benfica se puso por delante con un gol en propia puerta.

Ante la posibilidad de una goleada histórica y para evitar el bochorno, el conjunto de Belenenses en el descanso tomó una decisión drástica. De los nueve jugadores que comenzaron, tan solo siete saltaron al terreno de juego en los últimos 45 minutos.

Además, cuando el árbitro dio permiso para reanudar el encuentro, el portero Joao Monteiro se tiró al suelo. Con tan solo seis jugadores aptos para disputar minutos sobre el verde, tal y como indica el reglamento, el árbitro se vio obligado a decretar el término del encuentro con el 0-7 final.