VIVOEscuchanos las 24hsPlay

El Pentágono anunció la creación de un grupo para investigar los OVNIS

El Pentágono anunció el martes por la noche la creación de un nuevo grupo para investigar informes de fenómenos aéreos no identificados en áreas sensibles, trabajo que será supervisado tanto por el ejército como por las agencias de inteligencia.

El grupo liderará un esfuerzo para "detectar, identificar y atribuir objetos" en el espacio aéreo restringido, así como mitigar cualquier amenaza a los vuelos militares.

El anuncio sigue a la publicación de un informe en junio que no proporcionó explicaciones de 143 avistamientos de fenómenos extraños por parte de pilotos militares y otros en las últimas dos décadas.

El informe frustró a algunos dentro de la comunidad de inteligencia que creían que se deberían haber realizado más análisis e investigaciones para tratar de categorizar y explicar los fenómenos. La publicación de un informe que decía que los avistamientos fueron inexplicables impulsó aún más las teorías de que los videos o imágenes podrían ser visitantes del espacio, una teoría que pocos en el gobierno de EE. UU. Se toman en serio.