VIVOEscuchanos las 24hsPlay

No hubo acuerdo en la conciliación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en el marco de la denuncia por difamación que el presidente realizó contra la presidenta del Pro por las acusaciones sobre supuestos pedidos de coimas por parte del Gobierno al laboratorio Pfizer en las negociaciones por las vacunas.


De esta manera el presidente demandará a Patricia Bullrich por "daños contra el honor".


La mediación se desarrolló de modo virtual y duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar. El Presidente participó de la audiencia desde la Casa Rosada. Bullrich estuvo acompañada por su abogado, Néstor Balián.


En caso de ganar el juicio, el mandatario donará el dinero al Instituto Malbrán, donde entre otras cosas se analizan las muestras de coronavirus para determinar a qué cepa pertenece.


"Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación Alberto Fernández recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada", escribió el abogado Gregorio Dalbón tras la audiencia de conciliación. El letrado es el representante del mandatario.


Bullrich había lanzado duras acusaciones contra la administración de Fernández por no haber podido cerrar un trato con Pfizer.


Entre otras cuestiones mencionó un supuesto pedido del Gobierno a Pfizer para que tenga un socio local. También aseguró que eso significaba el intento de obtener un retorno a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese laboratorio. Como la dirigente no se retractó, Alberto Fernández se presentará en la justicia civil con una demanda por daños y perjuicios contra el honor.