VIVOEscuchanos las 24hsPlay

El Presidente le iniciará acciones legales a Patricia Bullrich por su falsa denuncia sobre las vacunas de Pfizer

Mediante una seguidilla de tuits, Alberto Fernández anunció que denunciará a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre las negociaciones con el laboratorio Pfizer por la provisión de vacunas a la Argentina. Allí, Bullrich insinuó que el Gobierno pidió coimas a la farmacéutica y que por eso se trabó la negociación y las dosis nunca llegaron al país.

“He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, escribió Fernández.

“Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, inició su seguidilla de tuits el Presidente.Y continuó: “Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabría quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad de la misma República”.

Bullrich acusó al exministro de Salud, Ginés González García de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer. “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, denunció.

A raíz de estas acusaciones, el exfuncionario, que debió renunciar por el escándalo del vacunatorio VIP, también adelantó que denunciará a la presidenta del PRO. “Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto”.

En la misma línea se expresó el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, que tuiteó: “Mientras como Estado hace meses que trabajamos incansablemente para conseguir vacunas y aplicarlas lo más rápido posible para ganarle a la pandemia, tenemos a la presidenta del principal partido opositor mintiendo, confundiendo y generando angustia. Es una vergüenza”.