VIVOEscuchanos las 24hsPlay

El Presidente encabezará una gira por Portugal, España, Francia e Italia

El presidente Alberto Fernández encabezará una gira por Portugal, España, Francia e Italia. Partirá este sábado a la noche a Europa, mantendrá encuentros con los principales mandatarios de cada país, y con el Papa Francisco en el Vaticano.

La comitiva que acompañará a Fernández estará conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En su llegada el domingo, el Presidente mantendrá una reunión con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Al día siguiente, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde viajará hacia España.

El martes, el Presidente se dirigirá junto a su comitiva al Palacio de la Zarzuela, en Madrid, donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa, con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva. El miércoles en Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Ese mismo día por la tarde partirá toda la comitiva hacia Italia y el jueves por la mañana el Presidente visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.