VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Investigación: El Coronavirus le costó la vida a miles de niños en Brasil



Aunque muchos periodistas repiten la frase "los chicos no se contagian de coronavirus" la realidad es completamente otra. En Brasil el Covid19 le ha costado la vida a miles de niños, según un informe de la ONG de salud Vital Strategies.

La investigación de la doctora Fatima Marinho sostiene que un número sorprendentemente alto de niños y bebés fueron afectados por la enfermedad.

La investigación reveló que entre febrero de 2020 y el 15 de marzo de 2021, la covid-19 mató al menos a 852 niños de Brasil, incluidos 518 bebés menores de un año, según cifras del Ministerio de Salud de ese país.

Pero la experta cree que más del doble de esta cantidad de niños murieron a causa de esa enfermedad dado que, asegura, existe un problema grave de bajo registro debido a la falta de pruebas que reduce las cifras.


Según informa la BBC, Marinho revisó el exceso de muertes por síndrome respiratorio agudo durante la pandemia y encontró que hubo al menos 10 veces más muertes que en años anteriores.

Considerando esas estimaciones sostiene que el virus mató a un aproximado de 2.060 niños menores de nueve años, incluidos 1.302 bebés.

Recordemos que el presidente Jair Bolsonaro todavía se opone a los encierros estrictos y se estima que la tasa de infección está siendo impulsada por la variante llamada P.1, considerada más contagiosa y posiblemente surgida en el norte de Brasil.

Mientras tantos en nuestro país, dirigentes políticos alineados con las ideas Bolsonararistas aseguran que los chicos no se contagian en las escuelas debido a los protocolos existentes, aunque estos protocolos no pueden garantizar que un niño enferme y traslade la infección intrafamilia como lo aseguro el ministro porteño Fernán Quiros en una entrevista en donde revelo que en su casa el no cena con sus hijos y luego utiliza barbijo para evitar que estos los contagien.