VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Denuncian por violación al futbolista de Estudiantes de La Plata Diego García

El hecho ocurrió en una quinta alquilada por el plantel profesional del "Pincharrata". La víctima se encuentra con ataques de pánico.
Todo habría ocurrido el miércoles pasado, cuando el jugador del plantel profesional de Estudiantes de Plata Diego García habría abusado sexualmente de una mujer, durante un encuentro que tuvo lugar en una quinta alquilada por el club.

La víctima de 21 años relató a su familia lo sucedido y luego realizó la denuncia en una causa que interviene la UFI N° 15 de La Plata, caratulada como "presunto abuso sexual".

Según la síntesis de la denuncia policial a la que tuvo acceso minutouno.com, la denunciante la quinta junto a unas amigas, la cual fue alquilada por el Plantel de Primera División del Club de Estudiantes de La Plata".

Tras pasar en el lugar toda la jornada, "cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García de 22 años de edad aproximadamente, jugador de Fútbol del Plantel, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo". Luego, el denunciado perpetra la violación.

En la denuncia que llegó a minutouno.com, se describen detalles que fueron omitidos para preservar a la víctima.

El uruguayo Diego García tiene contrato con el Pincha por cuatro temporadas, desde julio de 2019, cuando el club platense adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista, luego de llegar a un acuerdo con el Boston River de Uruguay.