VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Trump: todo lo que sabemos hasta ahora sobre su internación


Donald Trump, hospitalizado por su empeoramiento tras haber dado positivo por coronavirus. El presidente estadounidense ha sido llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed después de evidenciar “fiebre y fatiga”, según fuentes médicas de la Casa Blanca.

La decisión llega después de que el líder se sometiera a un tratamiento experimental con el fármaco Regeneron, uno de los fármacos en desarrollo en la carrera contra el covid-19, como ha confirmado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany:

“Tras la confirmación de la PCR, como medida de precaución recibió una dosis de 8 gramos del ‘cocktail’ de anticuerpos de Regeneron. Completó la toma sin incidentes. Junto al ‘cocktail’ de anticuerpos, ha tomado zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina convencional”.

“Esta tarde el presidente continuaba fatigado pero con buen ánimo. Ha sido evaluado por los expertos y conjuntamente plantearemos las recomendaciones en función de los próximos acontecimientos. La primera dama continúa bien, con apenas algo de tos y dolor de cabeza”, explica la responsable de prensa.

Posteriormente tuvo que ser llevado en el helicóptero presidencial al Hospital militar Walter Reed, previsto para atender al presidente de EEUU y a su familia.

El Regeneron proviene de la farmacéutica estadounidense del mismo nombre se encuentra en fase 3 en dos vías, para prevenir una posible infección y para tratar la enfermedad en caso de contagio, lo que sería la situación de Trump.

Regeneron utiliza una estrategia multicuerpos para disminuir las posibilidades de que el virus mute y así evadir la acción de bloqueo de un solo anticuerpo, una estrategia que la compañía detalló en un estudio reciente publicado en Science.