Donald Trump, hospitalizado por su empeoramiento tras haber dado positivo por coronavirus. El presidente estadounidense ha sido llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed después de evidenciar “fiebre y fatiga”, según fuentes médicas de la Casa Blanca.
La decisión llega después de que el líder se sometiera a un tratamiento experimental con el fármaco Regeneron, uno de los fármacos en desarrollo en la carrera contra el covid-19, como ha confirmado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany:
“Tras la confirmación de la PCR, como medida de precaución recibió una dosis de 8 gramos del ‘cocktail’ de anticuerpos de Regeneron. Completó la toma sin incidentes. Junto al ‘cocktail’ de anticuerpos, ha tomado zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina convencional”.
“Esta tarde el presidente continuaba fatigado pero con buen ánimo. Ha sido evaluado por los expertos y conjuntamente plantearemos las recomendaciones en función de los próximos acontecimientos. La primera dama continúa bien, con apenas algo de tos y dolor de cabeza”, explica la responsable de prensa.
Posteriormente tuvo que ser llevado en el helicóptero presidencial al Hospital militar Walter Reed, previsto para atender al presidente de EEUU y a su familia.
El Regeneron proviene de la farmacéutica estadounidense del mismo nombre se encuentra en fase 3 en dos vías, para prevenir una posible infección y para tratar la enfermedad en caso de contagio, lo que sería la situación de Trump.
Regeneron utiliza una estrategia multicuerpos para disminuir las posibilidades de que el virus mute y así evadir la acción de bloqueo de un solo anticuerpo, una estrategia que la compañía detalló en un estudio reciente publicado en Science.