VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Se retrasa la vuelta a las clases en Argentina


Por la falta de acuerdo entre los 24 ministros provinciales de Educación, el anuncio de un posible regreso a las aulas se postergó hasta, al menos, el próximo jueves; momento en que estiman se habrán establecido los protocolos e indicadores que marcarían la vuelta a la presencialidad.

Este miércoles, a las 15, el ministro de Salud, Ginés González García, mantendrá un encuentro con los equipos de salud de las provincias para analizar la evolución de la pandemia en cada distrito.

La reunión tenía por objetivo modificar el protocolo que se encuentra vigente y que advertía que solo podrían volver las clases presenciales en las zonas con "baja o nula circulación del virus" por otro que instauraría un “indicador epidemiológico objetivo” que estableciera los protocolos para, por ejemplo, ciudades de más de 500 mil habitantes.

De este modo, la cartera que lidera Nicolás Trotta dispuso establecer un cuarto intermedio, hasta el próximo jueves, momento en que se realice un encuentro del Consejo Federal de Educación.