VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Scaloni solo tiene dos dudas para enfrentar a Ecuador


Scaloni ya había anticipado que el tiempo de trabajo era muy escaso, que apenas tendría dos entrenamientos con todos el grupo junto y que no había casi espacio para ejercitar y probar. El martes el entrenador consumió una de las dos prácticas y en ella no dejó ningún indicio, nada donde se pueda para sacar conclusiones futbolísticas de cara al partido de mañana a las 21.30 ante Ecuador. El técnico tiene las cosas claras y la base también. Aún no les dio el equipo a los jugadores, pero está claro que las dudas radican en dos puestos específicamente. En quién será el arquero y quién el volante por izquierda.

La incógnita en el arco tiene tres grandes protagonistas y aún no está resuelta. Más allá de que muchos daban por descontado que Dibu Martínez haría su debut en el arco de la Selección en este partido de Eliminatorias, hoy las chances están parejas por tres (que nadie se anime a descartar a Armani) y Andrada estaría un paso adelante de todos.

El gran dilema está en la zona izquierda del mediocampo. Porque el técnico tenía como opción uno a Gio Lo Celso, quien fue dado de baja el martes por una lesión muscular. Otra alternativa era la de Toto Salvio, pero tampoco se entrenó por precaución debido a que no dieron bien los análisis de Covid. Y, entonces, el entrenador maneja dos chances: el Huevo Acuña, que le puede dar experiencia y verticalidad, o bien Exequiel Palacios, quien gusta por su versatilidad pero genera incertidumbre que juega poco en su club.

El entrenador, que dará una conferencia de prensa este miércoles a las 14.30, deberá terminar de confirmar la formación. Andrada o Emiliano Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tafgliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Palacios; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos. / OLE