VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Este programa de tv es el elegido para ocupar el lugar que dejó El Chavo del 8


El éxito eterno del Chavo del 8 y el repentino bloqueo mundial de la serie de Televisa, pusieron en jaque a los programadores televisivos que se quedaron sin él caballito de batalla en la carrera por el rating. 

Sin embargo en Colombia, apuestan por un producto local para posicionarlo en lugar que abandonó de la creación de Roberto Gómez Bolaños: Betty "la fea". 

 No pasó un año desde su última repetición, que batió récords de sintonía y reventó Twitter noche a noche durante la emisión de sus 335 episodios, para que la fea más bella de Colombia, Beatriz Aurora Pinzón Solano regresara al prime time de RCN.

Con ésta, solo en el país, son 5 las veces que la productora acude a su producto estrella para mantener el rating en la permanente lucha por la audiencia que tiene con Caracol TV. 

 La telenovela, escrita por Fernando Gaitán e interpretada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, fue un éxito en su primera emisión entre octubre de 1999 y mayo de 2001, a la que siguió una continuación producida por Univisión llamada “Ecomoda” (2002), dirigida al mercado hispanohablante, una serie de animación, “Betty Toons”, y adaptaciones en idiomas como polaco, japonés y alemán, entre otros. Lo anterior sin contar “Ugly Betty”, serie producida por Salma Hayeck para ABC y protagonizada por America Ferrara, al aire en horario prime durante 4 años.

Como si fuera poco, Betty cuenta con una base de fanáticos organizados en redes sociales, especialmente en Twitter, que comentan al detalle los episodios de la serie y comparten material original facilitado por los protagonistas originales, quienes disfrutan de una renovada popularidad en cada ocasión que la serie regresa a horarios estelares o, como ocurre con las plataformas de streaming, alcanza el primer lugar de los programas más consumidos durante la semana.