El viernes es el sorteo de la Liga: así se va a jugar el campeonato


Finalmente, el fútbol argentino tiene luz verde para reiniciar la competencia de Liga Profesional el 30 de octuzbre. Comienza la cuenta regresiva para el retorno de la actividad oficial de Primera División.

En la reunión de este miércoles por la tarde/noche en Casa Rosada participaron por AFA y Liga Profesional, Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda; por el gobierno estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Tal como se venía hablando sobre el formato del torneo, serán seis zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros dos de cada grupo irán a la fase de Campeonato y los siguientes dos a la de Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una. 

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021. En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia y estará en disputa un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

El sorteo para conocer cómo están integrados los grupos y el fixture se realizará este viernes 16, desde las 14 en el Predio de Ezeiza. Participarán, de manera presencial y cumpliendo los protocolos, un jugador y el presidente de cada club del Área Metropolitana de Buenos Aires; mientras que los que se encuentren en el Interior (presidentes y futbolistas de cada institución) participarán de manera virtual vía Zoom.

Copones:
1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Velez.
2: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión
3: Godoy Cruz, Patronato, Aldosivi, Central Córdoba, Talleres y Atlético Tucumán
4: Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa, Arsenal y Huracán.
Leer más