Argentina se mide ante Bolivia en la altura de La Paz: hora, TV y formaciones


Luego de lo que fue el debut con triunfo ante Ecuador, la Selección argentina se medirá ante Bolivia con la intención de seguir por la senda de la victoria en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. Desde las 17 (hora Argentina), la Albiceleste disputará la segunda jornada de la clasificación en el Estadio Hernando Siles, ubicado a 3.604 metros sobre el nivel del mar. Televisa TyC Sports y TV Pública.

Pese a que el elenco dirigido por Lionel Scaloni comenzó con el pie derecho al imponerse por 1-0 ante el Tricolor el jueves pasado en La Bombonera, con un gol de Lionel Messi de penal, la gran deuda fue el nivel de juego demostrado por el equipo. Argentina se quedó con los tres puntos pero no se lo vio cómodo en el desarrollo del cotejo, sin claridad de mitad de cancha hacia adelante y con poca generación de situaciones, pese a contar en la ofensiva con grandes jugadores, integrantes de los mejores equipos del mundo.


El compromiso de esta tarde no será para nada fácil ya que sdelante no solo estará el seleccionado boliviano, sino que también el plantel deberá hacerle frente a la altura de La Paz, factor determinante para el físico de los futbolista. De esta manera, el entrenador de 42 años junto a su cuerpo técnico parece haber optado por un particular método para intentar suavizar los efectos de la altitud.
Formaciones:

Argentina:
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios o Domínguez; Messi, Martínez, Ocampos.

Bolivia:
Lampe; Torres, Valverde, Carrasco, Sagredo; Wayar, Castro, Sánchez, Ocampos; Chumacero, Martins.
Leer más