VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Quién es Celeste, la novia y asesora de Ameri


Este jueves, el país se conmocionó con la viralización del video de la sesión de diputados en la que se ve al legislador salteño Juan Emilio Ameri protagonizando un hecho de contenido sexual. Todos los medios nacionales, e internacionales, se hicieron eco de este lamentable acontecimiento.



Las imágenes de la transmisión oficial de la cámara baja permiten dilucidar al diputado con una mujer en su falda y que luego continúa con el acercamiento a sus pechos, que quedaron al descubierto: “Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”, fue la justificación del diputado.

Esta situación generó el repudio masivo de todas las agrupaciones políticas, así como rápidamente fue suspendida la sesión, y se estima que será sancionado duramente. En tanto, sus compañeros lo suspendieron de inmediato. Horas más tarde presentó formalmente su renuncia al cargo

Antes de renunciar, Ameri salió en varios medios de comunicación para tratar de explicar su accionar y sus palabras arrojaron más complicaciones: “Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”.

El legislador de 47 años es porteño, se radicó en 2011 en la provincia del norte del país y comenzó a militar en la agrupación El Aguante.

Llegó a la banca de diputados en diciembre de 2019 como reemplazo de Sergio “Oso” Leavy (ex intendente de Tartagal) quien fue candidato a gobernador provincial, y ahora oficia como senador.


En los últimos minutos comenzaron a circular en las redes sociales algunas fotos de la mujer del video, la novia de Ameri, que se llama Celeste Burgos. En las plataformas digitales, varios usuarios sostuvieron que la joven también se desempeñaría como asesora del diputado. Toda esta información generó una enorme cantidad de repercusiones, con un alto grado de indignación.