VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Dramático: murió sin atención médica y signos de covid19



Gabriel Alejandro Paz se sintió mal a principios de semana. Comenzó a llamar al 911 y al Samec intentando guiarse como marca el protocolo en la ciudad de Salta, pero al ver que no obtenía respuestas se grabó en un video, relató su situación y murió a los pocos días.

El deceso de este joven de 29 años ocurrió el sábado por la mañana según contaron sus familiares, al tiempo de denunciar que Gabriel sufrió “abandono” por parte del sistema público de salud.

“Esto es un abandono total, por lo menos ya que no vinieron que tenga la decencia y empatía de buscarlo y llevarlo, tenemos que estar ahí con él sufriendo y llorando. El está tirado en el piso”, dijo Sergio Paz, el padre del joven fallecido, a DNI Salta.

“Está tirado como un perro, acá viven doce personas y no sabemos que hacer, dónde está la contención”, denunció el mismo sábado por la noche, desde la puerta del domicilio de la familia en calle O Higgins al 100.

Precisamente, el cuerpo permaneció en el lugar durante varias horas.

Gabriel había grabado un video el miércoles pasado en el que pidió ayuda para ser atendido. “Hola, soy Gabriel Alejandro Paz, hace poco tuve un cuadro de gripe, pensé que era gripe, y la verdad que ahora tengo una tos que apenas puedo hablar, estos ataques de voz me da, solo me relajo estando boca abajo, quería pedirle a mis amigos por favor si pueden compartir para que me ayuden y me puedan ver, me cansé de escribir y de llamar, y no te dan bolilla, por favor compartan”, fue el mensaje del joven.