VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Video: Un hombre salta encima de un tiburón y lo monta agarrado de su aleta dorsal


Este vergonzoso episodio tuvo lugar hace pocos días en el Mar Rojo, cerca de la ciudad de Yanbu en Arabia Saudita, donde Zaki Al-sabahy, el causante de la escena, estaba en un barco con otros dos hombres, identificados como Bader Al-Kabidi y Yasser Al-Rifai.

Las imágenes filmadas por uno de ellos mostraban a Zaki de pie en el borde del barco mientras numerosos tiburones ballena nadaban a su alrededor, pero en lugar de dejarlos en paz, Zaki decidió acercarse a uno de los enormes peces.


Sin importarle el bienestar del animal, el hombre se fijó en uno que pasaba cerca y sin pensárselo dos veces saltó encima del gran tiburón inclinándose hacia adelante a cuatro patas y, finalmente, agarrándose a su aleta dorsal para mantener el equilibrio.

El tiburón no pareció tomar represalias, pero el acoso del intruso no pareció de su agrado y se quedó quieto durante unos instantes, visiblemente incómodo. Mientras tanto, se escucha cómo los amigos de Zaki le animas después de hacer contacto con el pez, aunque uno de los hombres agregó: "Cuidado, puede tragarte".

Las imágenes se compartieron ampliamente en Arabia Saudita, lo que llevó a algunas personas a condenar a los tres hombres por sus acciones. "Alabado sea Dios, veo que tenemos sus nombres. Espero que sean arrestados y responsabilizados por su comportamiento imprudente", comentó una persona por Twitter.