Una isla busca no quedar vacia y ofrece alquileres baratos y empleos



La crisis del coronavirus? ha hecho que muchos se planteen qué es lo que quieren en realidad en sus vidas, y hay quien ya ha decidido cambiar de trabajo, pareja e incluso residencia para poder iniciar un nuevo ciclo. Así que sos de esos que más de una vez soñó con dejarlo todo e irse a vivir en el medio de la naturaleza, tenés mucha suerte: el gobierno de la isla de Rùm, al noroeste en las Tierras Altas de Escocia, quiere pedirte que te mudes para evitar que la isla se quede desierta.

Situada al sur de Skye, la isla es un popular destino de vacaciones para aventureros que quieren disfrutar de la naturaleza, un paisaje de mar y montañas y castillos escoceses. Lo mires por donde lo mires, es un lugar idílico para vivir. Sin embargo, cada vez son más los que se mudan al interior de Escocia, por lo que está prácticamente desierta, con menos de 30 residentes en estos momentos.

Se buscan “personas o familias que estén dispuestas a disfrutar del estilo de vida de la isla y que ayuden a conseguir un cambio positivo en su comunidad”, dicen desde su página web.



Eso sí, desde la isla saben que dos de los mayores miedos de alguien que va a realizar un cambio tan grande en su vida son el precio de la vivienda o no poder encontrar un trabajo. Para ellos, se están construyendo casas ‘eco-friendly’ con alquileres "accesibles" para futuros residentes, que estarán completas en dos meses; y han lanzado diversas ofertas de trabajo en la propia isla, como empleo en piscifactorías o en los sectores de turismo y educación. Es precisamente este último una de las cosas que más les preocupa, porque solo queda un niño en la guardería y dos cursando primaria, por lo que darán prioridad a “familias con niños” para poder llenar los cupos en el colegio.

Así que ya sabés, si querés un cambio, tu oportunidad quizá esté en Rum.