VIVOEscuchanos las 24hsPlay

The Stand: El Apocalipsis en formato serie de Stephen King ya tiene fecha de estreno

The Stand (Apocalipsis en España) ya tiene fecha de estreno. CBS All Access ha confirmado el lanzamiento de su esperada serie de televisión para el próximo 17 de diciembre, aunque de momento, no tenemos fecha ni plataforma oficial en su distribución en España. El autor de la novela, Stephen King, es consciente de lo complejo de estrenar una serie sobre una pandemia y un virus mortal en mitad del coronavirus, pero ya ha querido desligarse de ello y ha hecho hincapié en las diferencias.

Un virus mortal y una adaptación más ambiciosa
Con un episodio piloto que estará dirigido por Josh Boone, realizador responsable de Los nuevos mutantes, la serie de televisión es uno de los proyectos más ambiciosos de la pequeña pantalla. De hecho, en 1990, la novela sufrió un duro proceso de reedición y revisión por parte de Stephen King, adoptando el nombre de Apocalipsis y añadiendo pasajes, retocando otros y haciéndola aún más madura y visceral. La idea de esta nueva versión no es otra que ser más fiel a la literatura original del maestro del terror, ahondando en temas muy delicados.


En Apocalipsis, un virus creado como un arma biológica consigue aniquilar en muy poco tiempo a la población de la Tierra, ofreciendo una mortalidad superior al 99% y destrozando todos los países del globo, que se ven sumidos a una suerte de Edad Media de la noche a la mañana. Ese es el solo el principio de la historia, porque luego entran en liza poderes más complejos y los habituales temas de la literatura de su autor. Pronto, los supervivientes comienzan a soñar con una anciana y un hombre joven, que los llama a luchar para evitar el apocalipsis nuclear.

La novela contó con una primera adaptación televisiva en 1994, compuesta por cuatro capítulos de una hora y media de duración, que aunque tenían severas discrepancias con la publicación original, fueron supervisados por King. Actores y actrices como James Marsden, Amber Heard, Whoopi Goldberg encabezarán un reparto de una serie que se estrenará a finales de años en múltiples países, aunque se desconoce la plataforma en la que debutará en España.