VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Prohíben a estudiantes usar pijama, pantuflas y sentarse en la cama en clases online en EEUU

El distrito estadounidense de Illinois prohibió a los estudiantes usar pijama y pantuflas durante las clases online que se realizan debido a la pandemia de coronavirus.

Según informa el New York Times, en dicha zona no se pueden utilizar dicha ropa, además de otras prendas y accesorios como lentes de sol, pañuelos y sombreros, acorde al código de vestimenta para los establecimientos educacionales.

Y dicha medida comenzará a regir desde el próximo 31 de agosto a las clases online que se efectúan vía Zoom. En ese sentido, dos días a la semana los alumnos tendrán clases presenciales y tres de forma remota.

"No necesitamos estudiantes en pijama y todas esas otras cosas mientras están en sus conferencias Zoom", señaló el director de apoyo estudiantil del distrito Jason Wind durante una junta de las Escuelas Públicas de Springfield.

Una portavoz del distrito, Bree Hankins, afirmó que la idea es que el aprendizaje remoto sea lo más parecido al presencial, por lo que el código de vestimenta reflejaría lo que utilizaría el estudiante en la sala de clases.

"Nuestra esperanza es que los estudiantes se acerquen al aprendizaje remoto como lo harían en un salón de clases, en la medida de lo posible dadas las circunstancias individuales de cada estudiante", indicó.

"Sin embargo, entendemos que la interpretación del código de vestimenta en un entorno de aprendizaje remoto será diferente de un entorno escolar normal", expresó.

Otras prohibiciones
Dentro del citado código, también se encuentra prohibido que los estudiantes utilicen ropa extremadamente holgada, que muestren lenguaje o imágenes ofensivas y el uso de zapatillas con ruedas.

"Cada escuela tiene una interpretación razonable del código de vestimenta según la cultura y el clima del edificio", señala el manual.

Otro de los puntos busca que los alumnos no estén en las clases sentados en las camas, sino que en una silla frente a una mesa, o en un escritorio.

Críticas de estudiantes y apoderados
La prohibición de usar pijamas y pantuflas en las clases online a los estudiantes ha generado diversas críticas.

La integrante de la junta escolar, Judith Ann Johnson, aseguró que las reglas para el aprendizaje remoto deberían buscar que se mantengan altos estándares académicos y no en el código de vestimenta.

"No todo el mundo tiene una mansión que tiene una habitación designada como oficina", manifestó.

"Está perfectamente bien si un niño tiene un escritorio o si se siente cómodo sentado en su cama mientras estudia. Para mí eso está bien, siempre y cuando estén sentados ", aseveró.

Por su parte una madre que tiene a dos hijos en clases en Springfield, Christy Schmidt, señaló que vio clases en Zoom de los menores y que no existía una correlación entre el aprendizaje que lograron y el hecho de cómo vestían.

Mientras que su hijo Ian, de 14 años, aseguró que el llamado código de vestimenta "suena estúpido".