VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Mar del Plata no controla el #Covid19 y la temporada 2021 se ve más lejana


La semana pasada el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó que no estaba en riesgo la temporada de verano en el país del 2021 e incluso anunció un plan para reactivar la actividad -muy golpeada por la pandemia del COVID-19-, que incluye devoluciones del 50% en los gastos turísticos. Sin embargo, los datos sanitarios en varios puntos de la Costa Atlántica, uno de los lugares más elegidos por los argentinos para pasar los meses estivales, no son alentadores y mantienen en riesgo la temporada.

Mar del Plata, por ejemplo, anunció que tiene circulación comunitaria del coronavirus mientras que suma récords en sus contagios diarios. Pese a los datos, la ciudad balnearia se mostró hasta el momento como una de las de mayor apertura en varias de sus actividades.

De hecho, las autoridades ya se anticipan a la temporada y adelantaron medidas en ese sentido. El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dispuso que quienes visiten Mar del Plata deberán someterse previamente a un hisopado para verificar que no porten el coronavirus.