La perturbadora razón de por qué los padres de Milhouse se parecen tanto en Los Simpson


Una de las series animadas más queridas por el público es Los Simpson, emisión que a lo largo de más de 30 años se ha ganado un lugar en la historia de la cultura pop mundial. Con sus disparatadas aventuras y su estilo humorístico que representa también una crítica social, la serie creada por Matt Groening ha logrado conquistar el corazón de millones de seguidores en el mundo.

Homero, Bart, Marge, Lisa, Maggie, entre otras decenas de personajes, ya son iconos de la televisión y poseen un lugar en el imaginario público, dando lugar a numerosas teorías, y siendo objeto de análisis y culto.

Los personajes y sus dinámicas han dado mucho de qué hablar desde el primer momento en que se emitieron, a finales de la década de los 80, como parte del segmento cómico en el programa de variedades nocturnas de Tracey Ullman.

Ya sea por sus sátiras a problemáticas de la vida real, sus referencias a productos culturales, sus invitados especiales, sus “predicciones” que siguen sorprendiendo a través del tiempo, o por los secretos ocultos de la serie que se han ido develando, Los Simpson no dejan de sorprender a la audiencia.



Gran parte del éxito de la serie animada se debe a sus personajes tan bien perfilados, pues como ya lo ha declarado su creador, en Los Simpson se cuidan todos los aspectos psicológicos y conductuales del “elenco”, por lo que, a pesar de tratarse de una serie unitaria, la construcción de cada personaje está bien definida y ha persistido a través de tres décadas.

Uno de los más memorables es Milhouse, el mejor amigo de Bart y eterno enamorado de Lisa; un típico nerd de la escuela primaria, caracterizado por su singular personalidad ingenua, su torpeza y debilidad; sin embargo, existía un gran misterio que rodeaba a su origen familiar, enigma que fue revelado hasta hace poco.

Anteriormente, los fanáticos de Los Simpson habían hecho notar el gran parecido físico que mantienen Kirk y Luann, los padres de Milhouse, quien también se parece mucho a ellos. Pelo azul, nariz grande y anteojos son el sello característico de la familia Van Houten.

En foros de internet dedicados a la serie los fans se han aventurado a especular a qué se debe el parecido, desatando alocadas teorías que afirman que los esposos en realidad son una pareja de hermanos, e incluso hay quienes aseguraban que quizá se trataba de la misma “persona”.

Sin embargo, la respuesta a la incógnita se develó en el capítulo El buen piloto (Let’s Go Fly a Coot), de la temporada 26, emitida en Estados Unidos en 2015.
En dicho episodio se le puede ver a Bart intentando conquistar a la prima holandesa de Milhouse, una niña llama Annika; incluso se le ve al hijo mayor de Homero y Marge fumando para tratar de impresionar a la chica, pero no logra tener éxito en su conquista, razón por la que resignado le dice a su mejor amigo que mejor se alejará de cualquier vínculo amoroso con los Van Houten.

Ante el comentario de Bart, Milhouse le dice que eso le dará “más posibilidades con sus primas”, y revela el secreto que se había mantenido oculto a lo largo de 26 temporadas: “Casarse entre primos resultó para mis padres”, dijo, para acto seguido sacar una lengua que recuerda a la de una serpiente, aludiendo a una malformación genética.

Con este hecho se sabe que los padres de Milhouse, además de esposos son primos. A lo largo de los años la serie se ha caracterizado por bromear con temas polémicos de la sociedad como la contaminación radioactiva, los concursos de belleza infantil, el maltrato animal, la opresión a la clase trabajadora, los estereotipos raciales y el consumismo, entre muchos otros.
Leer más