VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Covid19: La vacuna será gratis para toda la población argentina

La subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, aseguró que la vacuna contra el coronavirus será gratuita para toda la población una vez que esté lista.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que la producción latinoamericana de la vacuna estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes.

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3 de los ensayos.

“La vacuna va a ser gratuita para toda la gente que la necesite, según las estrategias de vacunación que se establezcan, pero seguro que la va a financiar el Estado, costará unos 3 o 4 dólares”, indicó la funcionaria a Cadena 3.

En ese sentido, agregó: “Para Argentina la vacunación es una prioridad y en esta oportunidad no será distinto”.

“No hay certeza de si serán una o dos dosis, según los ensayos una dosis genera el 91% de inmunidad y dos dosis el 100%, pero creemos que esto va tener un ajuste cuando termine la fase 3”, explicó.

Y añadió: “Hay alta probabilidad de que pueda ser una única dosis, lo que duplica la cantidad de gente a vacunar”.