VIVOEscuchanos las 24hsPlay

29 años de prisión para hombre que violó a su suegra de 77


El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar, Ecuador dictó el miércoles 19 de agosto del 2020 una pena de 29 años y cuatro meses de prisión para un hombre que violó a su suegra. El delito, según dio a conocer la Fiscalía, se perpetró contra una mujer de 77 años de edad.

El procesado, identificado como Henry Alexander P.R. deberá también pagar una multa y cumplir con mecanismos de reparación a la víctima.

En la audiencia se presentaron como pruebas el testimonio anticipado de la adulta mayor, una pericia ginecológica, una valoración, psicológica, una pericia de ADN.

Los elementos, dice la Fiscalía, "permitieron sustentar la acusación" en contra de Henry Alexander P.R. Los hechos ocurrieron por la mañana del pasado 2 de enero del 2020 cuando la mujer descansaba en su domicilio en Echeandía (Bolivar). Fue entonces cuando el hombre ingresó al dormitorio de su suegra, la agredió físicamente y posteriormente la violó. Como consecuencia, la adulta mayor sufrió lesiones en su rostro y en su zona genital.

 En Ecuador, la violación es un delito tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que quien la comete recibirá una pena de entre 19 y 22 años de prisión. Sin embargo, en este caso, la condena del hombre se incrementó porque se aplicaron circunstancias agravantes descritas en los artículos 47 y 48 del COIP.