VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Pidieron la prisión preventiva de la mujer acusada de intentar asesinar a la periodista Melisa Zurita



El fiscal Marcelo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó solicitó este lunes la prisión preventiva para la mujer que está acusada de atacar e intentar asesinar hace un mes a la periodista de Canal 26, Melisa Zurita, y a su hija de 4 años, en un barrio privado de la localidad de Parque Leloir.

Se trata de Geraldine Martínez (37), expareja del actual marido de Zurita, para quien el funcionario público solicitó la prisión preventiva por los delitos de “homicidio simple reiterado -dos hechos- en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma y hurto calificado por haberse empleado llave verdadera previamente sustraída”.

El fiscal dio por probado que el “6 de junio de 2020, alrededor de las 19, una mujer que fuera identificada a la postre como Geraldine Daiana Martínez, mediante el empleo de un alicate, cortó el alambrado perimetral del barrio cerrado “El casco de Leloir”, sito en calle Del Facón 1025 de la ciudad y partido de Ituzaingó, accediendo de esa manera al predio”.

“Ya en su interior, la intrusa se dirigió a la finca del lote 28 del mencionado barrio, morada de Melisa Raquel Zurita y su familia, en donde la mencionada Martínez accedió al interior de la vivienda, portando consigo cuanto menos un cuter en su cintura y cuchillos en sus manos”, relató el fiscal. Tavolaro afirmó que “con el claro designio de dar muerte”, Martínez “irrumpió en el dormitorio donde descansaba la dueña de casa junto con su hija de 4 años de edad a los gritos de ‘estoy armada, te voy a matar a vos y a tu hija’”.

Al continuar con la descripción del hecho, el fiscal de Ituzaingó narró que “luego de un forcejeo”, Martínez le “arrebató y se apoderó ilegítimamente” del teléfono celular iPhone 11 Plus con el que la periodista intentó llamar a su marido para pedir auxilio.