VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Netflix prepara una serie de Maradona sin su permiso


Una nueva batalla judicial se aproxima en la vida de Diego Maradona. Esta vez el Diez es la víctima ya que en las últimas horas trascendió que el gigante Netflix comenzará a rodar una película, “Ha sido la mano de Dios”, bajo la dirección de Paolo Sorrentino. Pero Netflix no recorrió el mismo camino de Amazon, quien firmó contrato con Diego para la cesión de los derechos de imagen, y ahora Matías Morla, el abogado de Diego, ya se contactó con sus colegas italianos para iniciar una demanda.

“Diego Maradona no autorizo el uso de su imagen para esta película. Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter. La productora The Apartment fue quien confirmó este nuevo trabajo que tendrá a Sorrentino, un napolitano que además es uno de los directores de cine más importantes de este momento,  como el encargado de dirigirla. Pero la productora tampoco se contactó con el estudio de Matías Morla por lo que la demanda es un hecho. 

La marca Diego Maradona es una marca registrada y esta no es la primera vez que se enfrentan a una demanda por el uso indebido de su imagen. Hace un año Morla le ganó un juicio millonario a Konami, la empresa de entretenimientos japonesa, porque puso a Diego en un video juego sin su autorización.
Aprovechando el furor de la nueva serie de Amazon, su competidor, Netflix, quiso salir a instalar su nueva película pero esto ya le trajo un problema legal.