VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Las medidas de seguridad del Cantando



Esta noche arranca el Cantando 2020 y la productora Laflia tiene todo listo para el debut. Pero este año signado por la pandemia, tanto o más importante que los ensayos y preparativos, son las medidas para proteger a participantes y trabajadores de eltrece de posibles contagios. En este contexto, se dio a conocer el video que explica el estricto protocolo preventivo diseñado para minimizar riesgos durante el programa y garantizar que el show sea un éxito.

Antes que nada, toda persona que ingrese a la empresa (con barbijo, claro) deberá pasar por una cabina sanitizante instalada a la entrada. Luego se les tomará la temperatura corporal y quien registre más de 37.5 no podrá ingresar. Tampoco lo hará cualquiera que presente síntomas como tos, fiebre o dificultad para respirar.

Luego de pasar el calzado por un trapo con lavandina y de lavarse las manos, todos deberán mantener la distancia social. Como parte de protocolo, puertas y ventanas de la empresa se abrirán regularmente para recambiar el aire del lugar. Todos los involucrados en el programa serán provistos de los elementos preventivos necesarios (tapabocas, alcohol en gel y guantes).

A la vez, los participantes serán citados de manera escalonada mientras que el público deberá guardar distancia y ninguna persona ajena a la grabación podrá entrar.

Antes, durante y después de cada grabación todos los elementos en juego, como cámaras y vestuario, serán desinfectados. Y durante toda la jornada, el equipo artístico no podrá sacarse la mascarilla. ¿Cómo van a hacer para cantar? Segundos antes de ponerse ante cámara, se sacarán el tapabocas.

Los ensayos se realizarán por medio de plataformas virtuales o de manera presencial, pero respetando las distancias. Todos los castings serán online y los elementos de prevención estarán dentro del decorado para evitar que sean manipulados por terceras personas.

Sus conductores, Ángel de Brito y Laurita Fernández, siempre tendrán que mantener el distanciamiento social obligatorio tanto entre ellos como con los cantantes. Mientras que los miembros del jurados y los couch de canto estarán en sus estrados, distanciados unos de otros por medio de barreras acrílicas.

¿Y los bailarines? También estarán separados a un metro y medio cada uno. Los participantes en ningún momento tendrán contacto físico entre ellos ni con ninguna persona que se encuentre en el estudio y todos deberán volver a lavarse las manos después de su performance. A la vez, cada vez que se retire un participante todos los elementos serán sanitizados.

Cada invitado en el estudio tendrá su espacio delimitado en el piso que deberá respetar. Por su parte, el control también será desinfectado cada tres horas y sus puestos estarán separados por acrílicos.

¿Y quienes se ocupan de maquillar y peinar a los participantes? Tendrán un camisolín descartable, planchas de polietileno para cubrir su rostro, barbijo y guantes. Y cada vez que terminen su trabajo, deberán desinfectar todos los elementos.

Las pruebas de vestuario serán escalonadas y la provisión de alimentos y agua se realizará en viandas individuales, cerradas y desinfectadas. /Ciudad