La primera modelo transexual que saldrá en traje de baño de 'Sports Illustrated'




Valentina Sampaio es modelo, es brasileña, tiene 23 años y el próximo día 21 hace historia. El motivo, que se convierte en la primera mujer transexual en aparecer en el especial de trajes de baño de la famosa revista estadounidense Sports Illustrated.

Sampaio es una de las ocho debutantes en la edición que sale publicada el próximo día 21.

"Nuestro objetivo en la selección de las chicas que salen en el especial de trajes de baño está centrado en identificar a a las mujeres más inspiradoras, interesantes y multidimensionales que podamos encontrar", dice el director de la revista, MJ Day, en unas declaraciones recogifas por TooFab.



"Valentina estaba en nuestro radar desde hace tiempo y cuando por fin la conocimos cara a cara se hizo patente que, más allá de su obvia belleza, es una activista apasionada, una verdadera pionera para la comunidad LGTB+ y que simplemente encarna la mujer completa que estamos orgullos de que representen a Sports Illustrated en nuestras plataformas.

Sampaio ya fue la primera transexual en salir en la portada de Vogue en marzo de 2017.

Junto a Sampaio y a otras seis modelos, en el próximo número de la revista también debuta la modelo curvy española Lorena Durán.