VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Futbol: "en agosto se estaría arrancando a entrenar"


Hay fútbol en el horizonte. Al menos, sus tenues rayos empiezan a amanecer. Hasta el momento, la inactividad acumula 113 días y todavía quedan varias semanas más, aunque por primera vez una voz da una pista oficial en la que se podría terminar el parate: el mes de agosto.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró el presidente de Lanús Nicolás Russo, quien además es vocal de la AFA.

En la entrevista con el programa radial por Internet De una con Niembro, el directivo advirtió que también intentarán agregar al apretado calendario la disputa de la Copa Argentina. “Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, aclaró.

Si bien Russo habla en su propia representación, este mensaje no es casual y reúne muchos de los pensamientos que recorren la cabeza de los principales presidentes del fútbol argentino. Algunos son más optimistas para poder afrontar el inicio de las prácticas durante las primeras semanas de agosto y otros esperan que ya en la segunda parte de ese mes arranquen los entrenamientos. En este certamen se estrenará la conducción de la Liga Profesional de Fútbol que será presidida por Marcelo Tinelli.