VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Boris Johnson eliminará de manera gradual el uso de la red 5G de Huawei


El Reino Unido comenzará a eliminar este mismo año el uso de la tecnología de Huawei en su red 5G por preocupaciones de seguridad, según los informes de la Oficina Central de Comunicaciones del gobierno británico. El primer ministro Boris Johnson está listo para realizar un cambio importante en las políticas de telecomunicaciones, luego de reevaluar los riesgos planteados por la compañía china, dijo el medio local Sunday Telegraph.

Johnson había decidido en enero permitir que Huawei desempeñara un papel “limitado” en la red 5G del Reino Unido, sin embargo, el aumento de las preocupaciones sobre este tema procedentes de sus propias filas conservadoras, en un clima de desconfianza mundial hacia a China, acusada de falta de transparencia en su gestión de la crisis del nuevo coronavirus, comenzó a pesar.

Ahora, un estudio presentado al mandatario esta semana asegura que las sanciones de los Estados Unidos a Huawei obligarán a la compañía a usar tecnología que “no es de confianza”, según los informes. El documento del Centro Nacional de Seguridad Cibernética revela que las medidas tomadas por el Gobierno de Trump que prohíben a la compañía china usar tecnología que depende de la propiedad intelectual estadounidense han tenido un impacto “severo” en la empresa, según The Sunday Telegraph.