Alerta sanitaria en Mendoza por un rebrote de coronavirus

El Gobierno de Mendoza resolvió declarar la emergencia sanitaria por la persistencia en los últimos días de casos de coronavirus Covid-19, y a partir de este martes, se restringe la circulación entre las 23:30 y las 5:30, mientras que las reuniones familiares sólo podrán realizarse los domingos.

Las nuevas medidas, que fueron explicadas en la noche del lunes por los ministros de Salud, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, apuntan a controlar principalmente las reuniones de personas y las fiestas clandestinas.


En primer lugar, Nadal consignó que las juntadas familiares sólo podrán celebrarse los domingos, mientras que quedaron excluidos sábados y feriados, cómo se permitía hasta el momento.

En tanto, tras conocerse la celebración de varias fiestas clandestinas en la provincia, se determinó la restricción de la circulación entre las 23:30 y las 5:30.

Sólo podrán transitar en ese lapso, trabajadores esenciales o personas que deban hacerlo por fuerza mayor, como acudir a farmacias o centros asistenciales.

Para garantizar el cumplimiento de la medida, se dispuso el despliegue de 2.500 policías en todo el territorio provincial, los cuales realizaron unos 200 operativos en forma fija y dinámica.