VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Alerta sanitaria en Mendoza por un rebrote de coronavirus

El Gobierno de Mendoza resolvió declarar la emergencia sanitaria por la persistencia en los últimos días de casos de coronavirus Covid-19, y a partir de este martes, se restringe la circulación entre las 23:30 y las 5:30, mientras que las reuniones familiares sólo podrán realizarse los domingos.

Las nuevas medidas, que fueron explicadas en la noche del lunes por los ministros de Salud, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, apuntan a controlar principalmente las reuniones de personas y las fiestas clandestinas.


En primer lugar, Nadal consignó que las juntadas familiares sólo podrán celebrarse los domingos, mientras que quedaron excluidos sábados y feriados, cómo se permitía hasta el momento.

En tanto, tras conocerse la celebración de varias fiestas clandestinas en la provincia, se determinó la restricción de la circulación entre las 23:30 y las 5:30.

Sólo podrán transitar en ese lapso, trabajadores esenciales o personas que deban hacerlo por fuerza mayor, como acudir a farmacias o centros asistenciales.

Para garantizar el cumplimiento de la medida, se dispuso el despliegue de 2.500 policías en todo el territorio provincial, los cuales realizaron unos 200 operativos en forma fija y dinámica.