VIVOEscuchanos las 24hsPlay

PlayStation 5: Sony presentó las últimas novedades


Se realizó la presentación de la PlayStation 5, la nueva generación de la popular consola desarrollada por la compañía japonesa Sony, y en ella se vio una primera vista a su diseño, accesorios, nuevas tecnologías que se implementaron en el desarrollo y una serie de juegos destacados por la empresa.

Lo primero que sorprendió a los fanáticos fue la particular forma que tenía la consola, con curvas en sus bordes y un estilo muy tradicional. También saltó a la vista el hecho de que el color principal sea el blanco, a diferencia de sus versiones anteriores las cuales eran principalmente negras.

En cuanto a los accesorios, se presentaron diversos extras que se podrán comprar para mejorar la experiencia de uso de la misma, como lo son la nueva generación de auriculares inalámbricos con sonido “3D”, el nuevo control DualSense o una cámara HD que se puede conectar con la consola.



Además, sorprendió la presentación de un control especial para utilizar las funciones extra de la central de videojuegos, como lo son Spotify o Netflix, sin tener que usar el mando para juegos, simplificando así el uso para gente que no entienda los controles más tradicionales.

Por otra parte, se anunció que la consola tendrá dos versiones, una “Estándar”, la cual tendrá todas las funciones que comúnmente se encuentran en una PlayStation 5, y otra “Digital Edition”, la cual no contará con lector de discos y por lo tanto solo podrá usar juegos comprados de forma digital.

La fecha y el precio
Aunque no se reveló una fecha exacta sobre cuándo saldrá a la venta la consola, todos los anuncios oficiales indican que será a fines de año, por lo que en las próximas mese se debería definir la fecha de estreno oficial.

En cuanto al precio, tampoco se informó sobre cuanto saldria, pero con los datos actuales y la información sobre las consolas anteriores se pueden realizar estimaciones de cuáles serían los costos de la nueva PlayStation 5.

Según una filtración de Amazon, el valor de la misma sería de unos 600 Euros, que equivalen a 680 dólares. Si eso se calcula en pesos, al tipo de cambio actual al 11 de junio a dólar turista, la consola saldría $64 mil. Pero, hay versiones más optimistas que creen que la misma no saldrá más de 500 dólares, lo que serían unos $47 mil.

En cuanto a los componentes extra que se pueden comprar, hoy en día unos auriculares inalámbricos oficiales de Sony salen $14 mil, por lo que debería rondar en ese precio, mientras que otros componentes extra ya son más difíciles de calcular debido a que son totalmente nuevos en el mercado.