VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Furor por el amigurumis de @Alferdez


“Quise aprovechar la cuarentena para hacer algo divertido, a mí me gusta tejer desde hace mucho tiempo, y me gusta hacer mucho amigurumis, lo que más me costó fue el pelo, porque solemos usar patrones en general, pero en este caso no hay un patrón escrito de cómo hacer a Alberto Fernández”, contó María José Vacirca la tejedora de Rio Gallegos que realizo la figura del presidente.

El amigurumis de Alberto Fernández, creado por la riogalleguense María José Vacirca.

María en una nota con el diario "La Opinión Austral" describió que fue un trabajo “tremendo” y una vez lo compartió en las redes sociales su publicación se viralizó e incluso se hicieron memes, “yo no puedo creer, todavía, la repercusión que tuvo mi Alberto”, dijo entre risas.

De esta manera, el muñeco de lana saltó a la fama, con repercusión en medios nacionales, y comenzaron a lloverle los pedidos a su creadora, ya que como todos describen, se parece mucho a Alberto.


Al punto que el amigurumis llegó a manos del presidente y se lo pudo ver ayer en una publicación de Instagram, en la cuenta oficial de Dylan, el perro del primer mandatario argentino.

"Creo que @alferdezok (Alberto Fernández) debería regalarme ese muñeco. ¿Qué opinan?" preguntó en la publicación Dylan a sus seguidores y estos últimos debatieron si correspondía o no que el presidente regalara el amigurumi a su can, al tiempo que pidieron también un ejemplar