Somos la radio oficial de tu previa

Copyright © Radio Toing | Powered by Meedio

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Entrada destacada

Mandanos un whatsapp ahora!

lunes, 22 de octubre de 2018

Cerraron 17.280 comercios en los últimos 6 meses

La crisis económica que arrasa con la economía se traduce en empresas que dejan de operar y decenas de miles de puestos de trabajo que se pierden.
Trabajadores y Pymes son los principales afectados por un modelo económico divorciado del aparato productivo y que solo fomenta la especulación fíananciera. Así lo demuestra la Encuesta Semestral Económica, elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires, que hizo foco en unos 70 núcleos urbanos del Área Metropolitana y dio cuenta que casi 100 comercios cerraron por día durante los últimos seis meses en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Los rubros más afectados son los de indumentaria, seguidos por las remiserías, bares y demás locales de gastronomía. Más de 70 mil personas en el territorio se queden sin su empleo.

El titular de la ONG, Javier Miglino, sentenció que “recorrimos distintos barrios porteños y distritos bonaerenses durante el 15 de abril y el 15 de octubre, viendo que la inesperada y profunda recesión genera que cada día unos 99 comercios bajen la persiana entre Capital y Conurbano”.

Sobre este panorama, Miglino resaltó: “Muchos comerciantes y pequeños empresarios intentaron formar comités de crisis y reestructurar deudas que no pueden pagar, incluso renegociar deudas con bancos (llegan a cobrar más del 100% de interés anual), empleados, proveedores y hasta las prestadoras de servicios, tales como Edenor, Edesur, Metrogas y Aguas Argentinas”. “Más allá de alguna refinanciación puntual, no se pudo evitar el cierre de 7.280 comercios en Capital Federal y 10.540 en la Provincia de Buenos Aires”, resumió el abogado.

Esos 17.280 comercios significan más al hablar de desempleados. Así lo explicó el titular de Defendamos Buenos Aires al señalar que “en general los comercios dan trabajo directo a cuatro personas, incluido el propietario” y alertó: “Haciendo un promedio, en seis meses se perdieron 71.280 empleos, número que da vértigo por la cantidad de hogares afectados”

redes sociales